Los Príncipes de Asturias elogian el trabajo de la colectividad española en Israel y Jordania

Resaltaron el papel que juega la colonia en la buena relación de España con ambos países

El Príncipe Don Felipe se dirige a la colectividad española en Israel.

Los Prínicipes de Asturias realizaron los días 11 y 12 de abril una visita oficial a Israel durante la cual ofrecieron una recepción en la ciudad de Tel Aviv a una representación de la colectividad española en el país.
En su intervención Don Felipe quiso “dedicar un saludo particular la comunidad española de origen sefardí, que preserva a través de su cultura centenaria el legado de la Edad de Oro de los judíos españoles”. “Entre sus innumerables tesoros, la Historia os ha confiado el ladino que despierta en nosotros, como en vosotros, tantos sentimientos que nos unen”, explicó el Príncipe de Asturias.
“La creciente presencia de empresas españolas -incluidos los medios de comunicación-, así como la colaboración cada vez más intensa entre las instituciones académicas y científicas de ambos países, abren asimismo nuevas oportunidades para la presencia en Israel de empresarios, periodistas, jóvenes profesores e investigadores o deportistas españoles” señaló Don Felipe, para quien el “trabajo y la acción de las instituciones públicas españolas presentes en este país, constituyen una vía más de acercamiento entre nuestros Estados y fomentan el progreso económico mutuo”.
Tras su estancia en Israel los Príncipes visitaron los Territorios Palestinos y Jordania. En este último país mantuvieron un encuentro con la colectividad española el miércoles 13 de abril.
En su discurso Don Felipe afirmó que “estamos seguros de que las magníficas relaciones que unen a España y Jordania, junto a la amistad sincera y gran simpatía que se tienen mutuamente ambos pueblos, tienen en vosotros y en vuestras familias un puntal de enorme valor” y dió las “gracias por ello y por el empeño que ponéis día a día por hacer presente a España en vuestra vida cotidiana”.
“Todos vivís intensamente lo que ocurre tanto en España como en Jordania; os importa y contribuís, de manera encomiable y a veces sin daros cuenta, a que nuestros dos pueblos se conozcan mejor y se acerquen cada día más”, añadió Don Felipe.
Su Alteza Real también quiso hacer en Jordania “una mención del trabajo eficaz que realiza la Cooperación Española en proyectos de educación, capacitación profesional o salud; así como a la formidable tarea del Instituto Cervantes en sus actividades de promoción de la lengua española y de la cultura en español”.