Los pensionistas españoles en Alemania tienen hasta el 24 de noviembre para inscribirse en el programa de vacaciones del Imserso

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha una nueva campaña de ‘Vacaciones para mayores’ a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

El programa ofrece a los pensionistas españoles residentes en Alemania la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en Cataluña, Canarias o Madrid.Los destinatarios han de ser personas mayores de 65 años o pensionistas españoles por discapacidad, viudedad o jubilación del sistema de Seguridad Social mayores de 60 años.

Las solicitudes para optar a uno de estos viajes,se pueden  conseguir en los Consulados, Oficinas de Empleo y Seguridad Social, misiones católicas, oficinas de Cáritas, centros y asociaciones de españoles y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social. 

Los interesados deberán enviar la solicitud a la siguiente dirección: Consejería de Empleo y Seguridad Social. Lichtensteinallee 1, 10787, Berlín.Se admitirá la entrada de solicitudes hasta el 24 de noviembre.

Los precios y la duración de los viajes varían en función del destino. El viaje a Cataluña tiene una duración de 15 días y  cuesta 434,93 euros . A Canarias se podrá optar a un viaje de 8 días, en cuyo caso el precio será de 401,64 euros o bien a un viaje de 15 días de duración cuyo coste ascendería a 628,05 euros. El circuito cultural por Madrid tiene una duración de 6 días y su coste asciende a 290,57 euros.

Todos los precios son por persona.Los solicitantes podrán ir acompañados por el cónyuge o la pareja del titular que obtenga la plaza y que acredite su convivencia con este. También se admitirá a un hijo o hija con un grado de discapacidad igual o superior al 45%. 

El alojamiento es de pensión completa en habitaciones dobles a compartir. No está incuído el desplazamiento entre el domicilio y el aeropuerto de salida. Los billetes se tramitarán con la compañía MundoSenior.

Las salidas hacia los destinos elegidos se efectuarán desde los aeropuertos de Berlín, Fráncfort, Hamburgo, Hanover, Múnich, Núremberg, y Stuttgart.Se deberá solicitar el viaje desde el aeropuerto más cercano al lugar de residencia del solicitante y se concederá únicamente un viaje por persona. 

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín actúa, en esta interesante oferta, en colaboración con el Imserso para la difusión de toda información y en la valoración de las solicitudes.