Los jóvenes del Centro Castilla y León de Rosario celebraron el tradicional entierro de la sardina

Un momento de la fiesta.

Organizado por los jóvenes del Centro Castilla y León de Rosario, numerosos emigrantes y descendientes castellanos y leoneses participaron de la celebración del tradicional entierro de la sardina.

Esta celebración, que se lleva a cabo el miércoles de ceniza, tiene como objetivo, según explicaron los directivos de la institución, “el simbólico entierro del pasado, de lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza y suja una nueva sociedad transformada”.

La jornada se inició con una kermese con juegos y actividades para compartir en familia, continuando con la procesión con el ‘pelele’ por las calles del barrio al son de gaitas, redoblantes y el acompañamiento de los asociados con significativas velas encendidas.

A continuación se realizó la tradicional quema en el balcón frente al río, mientras bailaba el grupo de jóvenes, para culminar con una cena a la canasta, bingo y rifas. Tanto el presidente de la institución, Luis Sánchez Martín, como el resto de la junta directiva expresaron su agradecimiento a los jóvenes por el esfuerzo realizado y a las casas regionales hermanas que acompañaron en esta emotiva jornada.