Los empresarios gallegos en el exterior se reúnen con el rector de la Universidad de Santiago

Juan Casares les presentó el potencial investigador e innovador de la institución académica

Reunión con el rector de la Universidad de Santiago.

Asociaciones de empresarios gallegos en Argentina, México, Portugal, República Dominicana, Río de Janeiro, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos, así como Aragón, Cataluña y Madrid fueron testigos el martes 12 de febrero del potencial científico, económico y social del Campus Vida, el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela.

Varios grupos de investigación punteros, con el rector Juan Casares a la cabeza, mantuvieron en el CACTUS un encuentro con representantes de estas asociaciones para mostrarles el trabajo que se está realizando en el campo de las ciencias de la vida de la USC. «Científicos, estudiantes, emprendedores, directivos de grandes empresas e instituciones financieras, todos juntos con una estrategia común y colaborativa que convirtió la USC en un motor económico y social fuertemente reconocido nacional e internacionalmente», manifestó uno de los investigadores y reafirmó en el encuentro el rector Casares. A la reunión, como explicó el presidente de los empresarios mexicanos, Antonio Cortés, asistieron todas las asociaciones excepto Panamá, en proceso de constitución, y la de Euskadi por enfermedad de su presidente.

El rector les presentó en el encuentro el potencial investigador y de transferencia de tecnología de la USC, «una universidad comprometida con la investigación y el desarrollo del contorno, del que vosotros formáis parte». Aprovechó además para agradecerles y solicitarles su colaboración, «juntos podemos continuar con la excelencia en los campos de la investigación y de la docencia, cualidad que esta Universidad ha conseguido y revalidado con su Campus de Excelencia Internacional de carácter global».

En representación de los empresarios hizo uso de la palabra Antonio Cortés para agradecerle al rector la convocatoria y acogida «en esta Universidad que tiene fama mucho más allá de las fronteras de Galicia y de España». También se felicitaba por esta convocatoria el director de la Agencia Gallega de Innovación, Manuel Varela, que recalcó la apuesta decidida de la Agencia por la transferencia de resultados. «Hacemos, pues, inversión en vez de subvenciones», sentenció.

Acompañado entre otros por el vicerreitor de Investigación e Innovación, Francisco González, y el director del área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento, José Luis Villaverde, el rector les presentó a los asistentes un videorreportaje en el que relevante personal investigador como Ángel Carracedo, María José Alonso, Carlos Diéguez o Jorge Blanco explican la capacidad de la USC de generar valor empresarial, económico y social.