Los emigrantes de la Operación Retorno disfrutan de sus últimos días en las Islas

Los recibe el presidente Francesc Antich

Los emigrantes en Andratx.
Antich con los emigrantes.

Los 35 emigrantes que están desde el pasado 4 de abril en las Islas en el marco de la última Operación Retorno de la legislatura pasan sus últimos días en la Comunidad, que abandorán el día 14 con añoranza, pero seguro que también cargados de muy buenas sensaciones.

Hoy 12 de abril los recibe el presidente del Govern, Francesc Antich, que de esta mantera mantedrá un contacto que el año pasado no pudo llevar a cabo porque el programa se suspendió para ahorrar en el marco de las medidas anticrisis, pero este año se ha recuperado, a poco más de un mes de que se celebren las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Durante estos días, los isleños menorquines pasaron unas agradables jornadas en su tierra y ahora ya están de vuelta en Mallorca, con lo que el Operativo está completo de nuevo.

El Govern informó de que la jornada del lunes 11 comenzó el Monasterio de Lluc, al que llegaron a través de una carreteras secundarias que permitieron a los isleños comprobar los cambios sufridos por los pueblos de la isla. En jornadas anteriores, visitaron la zona del pla de Mallorca y pudieron contemplar los molinos de Sant Jordi. Los guías turísticos les informaron más adelante de todos los detalles de los pueblos por los que pasaban, como Algaida. Santa Maria, el Castillo de Alaró, las viñas de Binissalem, Esporles, Andratx, Sóller y Fornalutx fueron otros lugares que pudieron disfrutar los emigrantes durante estos días.