Los dos ciclistas mallorquines que dieron la vuelta al mundo apoyan la declaración de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la Unesco

Catalina Capellà y Eusebi Colomer visitaron diversas Casas Baleares en su periplo

Armengol, Capellà, Colomer, Ramis y Veny.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, dio audiencia a los aventureros mallorquines Catalina Capellà y Eusebi Colomer que dieron la vuelta al mundo y que se sumaron a los apoyos a la candidatura de la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial de la Unesco. En la firma también estuvieron presentes la consellera d’Esports, Joventut i Igualtat, Josefina Ramis, y el secretario técnico de Territori, Miquel Àngel Veny.

Armengol felicitó a los deportistas, que visitaron diversas Casas Baleares durante su periplo, por su voluntad y el valor en la aventura de recorrer miles de kilómetros en bicicleta durante tres años y agradeció su apoyo a la candidatura en la categoría de Paisaje Cultural. Armengol destacó que la futura declaración daría un sello de calidad a Mallorca que revertiría también en la ciudadanía del entorno, ya que supondría un beneficio que serviría para mejorar la Serra de Tramuntana y todo lo que la rodea.

Por su parte, los aventureros mallorquines manifestaron su apoyo a la Serra, que consideran que es un espacio excepcional de la isla que se debe conservar y tratar como único que es. El Consell de Mallorca señala que la Serra de Tramontana cuenta ya con un gran apoyo ciudadano y también de personalidades ilustres representantes de todos los ámbitos de la sociedad. La decisión de la Unesco se conocerá previsiblemente en junio de este año.