Los días 7, 8 y 9 de julio habrá unas jornadas informativas sobre pensiones hispano-alemanas en Karlsruhe

La Deutsche Rentenversicherung y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han programado conjuntamente unas jornadas internacionales de asesoramiento hispano-alemanas sobre pensiones, que tendrán lugar en el Service-Zentrum der Deutschen Rentenversicherung Gartenstr. 105 76135 Karlsruhe el 7, 8 y 9 de julio de 2015, en horario de 09.00 a 12.30 y 13.30 a 17.00 horas.

En esta sesión se resolverán las dudas de quienes tengan preguntas respecto al seguro de pensiones español o alemán o a la previsión para la vejez adicional, por ejemplo concernientes a los derechos adquiridos o al importe de pensión que le corresponde.

Para evitar tiempo de espera, es recomendable concertar una cita en el número de teléfono 0721 825 11543. Por supuesto, las consultas son gratuitas y, en caso necesario, se ofrecen en castellano.

Para poder comprobar el cómputo de los períodos de educación de hijos, rogamos que las señoras aseguradas traigan el libro de familia o las partidas de nacimiento de sus hijos.

A quien llame a este teléfono, le pedirán sus datos personales para facilitar la organización. Para más información se puede escribir a interna-tionale-beratung@drv-bund.de.