Los días 10 y 11 de septiembre se celebrará en Tres Arroyos el 6º Encuentro Regional y Congreso Extraordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas

Rueda de prensa de presentación.

Las autoridades del Club Español de Tres Arroyos y de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de esa ciudad de la Provincia de Buenos Aires, dieron a conocer en una rueda de prensa celebrada el pasado 3 de agosto que los días 10 y 11 de septiembre se celebrará en Tres Arroyos el 6º Encuentro Regional y Congreso Extraordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas bajo el lema ‘Fortalecimiento institucional: pilar fundamental del desarrollo y logros futuros’.

Héctor Somovilla, presidente del Club, sostuvo que el evento “convoca a entidades de la región y representantes de varias provincias de la zona sur del país, quienes a lo largo de dos días debatirán temas en un encuentro cerrado, pero que a su vez tiene características turísticas, ya que los delegados vendrán acompañados y realizarán actividades durante las dos jornadas”.

Resaltó el apoyo brindado desde dependencias municipales y destacó el trabajo conjunto con la Sociedad Española para la programación del encuentro.

Carlos Cantisano, responsable de las relaciones institucionales de la Sociedad Española, manifestó que “es un evento importante para la colectividad y muy importante para la ciudad. Creemos en la importancia social, cultural y turística de recibir a quienes vendrán y queremos mostrar Tres Arroyos en múltiples facetas”. Añadió que “fundamentalmente lo que se busca es el fortalecimiento de las instituciones para lo que necesitamos el autoanálisis. Somos entidades muy longevas y necesariamente precisamos revitalizarnos permanentemente con el recambio generacional que se requiere ya que las nuevas camadas están mucho más informadas”.

Además, anunció que “hemos tenido muy buena respuesta por parte del municipio, y hemos programado una visita al Museo Mulazzi, y una conferencia por parte de Stella Gil de Jiménez, la historiadora que hablará sobre patrimonio, y haremos una visita al yacimiento Arroyo Seco”.