Los centros valencianos de San Juan, San Román, Perú y la Junta Fallera de San Rafael, Premio Mariano Martínez: Juventud Valenciana en el Exterior

Cada entidad recibirá una asignación económica de 500 euros

Jóvenes del Centro Valenciano del Perú en su segunda parrifalla, encuentro en el que se esbozó la Falla 2010, y por el que se le concede el Premio Mariano Martínez.
Grupo de jóvenes de la Junta Fallera de San Rafael durante una de las reuniones organizativas del Certamen Literario que le supuso ganar el premio Mariano Martínez.

Tras la convocatoria el pasado 22 de diciembre y de acuerdo con la propuesta efectuada por el jurado, una vez recibidas y estudiadas todas las propuestas presentadas por los centros valencianos en el exterior, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía resolvió conceder el Premio Generalitat Valenciana-Mariano Martínez: Juventud Valenciana en el Exterior al grupo de jóvenes del Centro Valenciano de San Juan (Argentina), por la puesta en marcha de la actividad denominada “Taller Fallero Infantil”, un taller gratuito de artes plásticas destinado a niños de 5 a 14 años.

Por su parte, el Centro Social Valenciano de San Román (Argentina) también ha sido galardonado por el funcionamiento del equipo de fútbol del Centro Social Valenciano,
compuesto por jóvenes de la entidad, que participa en diversos campeonatos utilizando la divisa del Centro Valenciano.

El Centro Valenciano del Perú recibirá también el galardón a la juventud valenciana en el exterior por el proyecto del Grupo juvenil 'Meus Amics' del Centro denominado “parrifalla”, consistente en la actividad de elaboración de fallas valencianas.

Finalmente, el Centro Valenciano Junta Fallera Valenciana de San Rafael (Argentina) recibirá también el Premio Mariano Martínez por los trabajos del Grupo de Jóvenes de la Junta Fallera Valenciana, consistentes en un Certamen Literario de temática valenciana y la construcción y actualización de la página web del Centro.

El premio consistirá en un galardón acreditativo del mismo y una asignación económica de 500 euros a cada uno de los cuatro Centros beneficiarios. La asignación económica se hará efectiva conforme a los artículos 4 y 5 de la Resolución de 22 de diciembre de 2009, del conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, por la cual se convoca este premio.

del Gobierno Valenciano
El Gobierno Valenciano creó en el año 2000 el Premio Generalitat Valenciana – Mariano Martínez: Juventud Valenciana en el Exterior, con el fin de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas físicas y jurídicas, agrupaciones de jóvenes, o secciones juveniles de Centros Valencianos en el exterior, que hayan destacado por su labor
a favor de la participación de la juventud en el funcionamiento interno y en las actividades de los centros valencianos en el exterior, así como por su aportación a la articulación de las relaciones intergeneracionales dentro de los mismos.