Lores expresó su apoyo a Beiras para que lidere la coalición En Marea en las próximas elecciones gallegas

El presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina e histórico representante del nacionalismo gallego en Buenos Aires, Francisco Lores, dio a conocer un comunicado en el que hizo público su apoyo a Xosé Manuel Beiras para que lidere la coalición En Marea en las próximas elecciones autonómicas gallegas.

En el comunicado, Lores destaca “su capacidad política, el diálogo y su ideal nacionalista” como algunas de las características que hacen de Beiras “el candidato ideal” para encabezar la alianza En Marea.

“En el actual contexto surgen como siempre los oportunistas, gente que gracias a él ocupa espacios en el Parlamento español y quiere impulsar a algunos dirigentes que el pueblo no conoce. Por eso resulta imperioso proponer al mejor dirigente actual para encabezar la lista En Marea para las próximas elecciones autonómicas. Ese hombre, es Beiras… Galicia lo necesita”, subraya. 

Lores recuerda que la primera vez que oyó hablar de Beiras fue luego de la transición, época en la que Lorenzo Varela, a quien calificó como el “mejor analista político del exilio”, le señaló a Beiras como “el hombre más capaz” para presidir la Xunta de Galicia. 

“Mayúscula sorpresa me llevé cuando comprobé la certeza de la afirmación de Lorenzo Varela; a través del tiempo conocí a Beiras y comprobé su capacidad política, su diálogo y su presencia, con la cual conquistaba la voluntad de los diferentes grupos que lo escuchaban. Su ideal nacionalista, acompañado de una sólida formación marxista, lo llevó actualmente a ser el dirigente más eficaz para dirigir el movimiento que se ha creado y lleva por nombre En Marea”, concluye.