Liberan al empresario gallego secuestrado en Venezuela

Juan Soto se encuentra razonablemente bien, según informó su hijo

Uno de los hijos del empresario gallego Juan Soto, secuestrado en Caracas esta semana, confirmó la mañana del viernes 9 de septiembre telefónicamente al secretario xeral da Emigración, Santiago Camba, la liberación del emigrante gallego. En torno a las ocho y media de la mañana hora gallega (dos de la mañana hora venezolana), se producía la comunicación con Camba, quien mostraba a la familia la profunda satisfacción de todo el Gobierno y pueblo gallegos por el desenlace del suceso.
Según informaron desde la Secretaría, el hijo del secuestrado aseguró que Soto se encuentra razonablemente bien, habida cuenta de lo vivido en estas últimas horas, y agradeció el amplio pero discreto dispositivo que la Secretaría Xeral da Emigración ha desplegado estos días hasta llegar a la feliz conclusión.
En este sentido, Emigración recuerda que desde el primer momento se puso a disposición de la familia, y de la importante colonia de gallegos emigrados en la población venezolana de Él Junquito, para ayudar en todo lo posible. En estrecha colaboración con las autoridades españolas en Venezuela, y de las venezolanas en España, se intentó que la discreción y la velocidad fueran de la mano en la resolución de este suceso.
Constante preocupación
La situación de inseguridad creciente que vive el país caribeño preocupa a la Secretaría Xeral da Emigración, que hace todo lo que está en su mano para que esta mala coyuntura para la diáspora gallega sea lo más llevadera posible. Este tipo de sucesos, como el secuestro de Soto, son por desgracia frecuentes en un país donde la delincuencia alcanza cuotas de mayor frecuencia y violencia cada día.