Las siete principales ciudades tendrán electrolineras, con  2,4 millones de inversión

Vigo fabricará las dos primeras furgonetas eléctricas

Feijóo señaló que Galicia “quiere seguir a la  vanguardia” del coche eléctrico con iniciativas como esta, que se suma a la de la fabricación de los primeros vehículos eléctricos en España a través de “dos furgonetas que se harán en la factoría PSA-Peugeot Citroën de Vigo” y cuyas primeras 10.000 a 15.000 unidades “llevarán la marca Galicia”. Actuación a la que se suma, explicó Feijóo, esta “red de electrolineras en las siete grandes ciudades gallegas para insistir y estar en el vértice del avance del coche eléctrico en el mundo”. Feijóo recordó también que Galicia es la primera comunidad en aprobar el decreto de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos.
Infraestructuras hidráulicas
Por otro parte, Feijóo también destacó que en el Consello se aprobaron nuevas obras de saneamiento que permitirán que en el primer semestre del año 2012 cerca del 75% del Plan de Infraestructuras Hidráulicas esté terminado o en marcha. El objetivo del Plan, según resaltó Feijóo, prevé la instalación de depuradoras en ayuntamientos de más de 2.000 habitantes y, por lo tanto, el suministro de agua potable en núcleos de más de 50 habitantes.
Feijóo concretó que desde abril del año 2009 hasta abril del año 2011 este plan tiene en marcha o finalizadas un 60% de las obras programadas, lo que supone un compromiso de 438 millones de euros contratados. En esta línea, avanzó que la previsión para el próximo año, entre mayo de 2011 y mayo de 2012, es acercar a 135 millones de euros más. Finalmente, destacó la puesta en marcha de la primera orden de ayudas autonómicas destinada a subvencionar la conexión a internet de 8.200 familias con escasos recursos. El acuerdo implica una inversión de 1,4 millones de euros.