Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ya tienen Reina del Carnaval

Las elegidas fueron Laura Ojeda y Naomí Cabrera

Laura Ojeda y Naomí Cabrera.

Santa Cruz de Tenerife coronó a su Reina del Carnaval 2011 en la noche del miércoles 2 de marzo. Después de la Gala más larga de la historia, que se prolongó durante casi cuatro horas, la candidata Naomí Cabrera se alzó con el triunfo con la fantasía «Cien años de historia», diseñado por Leo Martínez y parecido a un inmenso y delicado cisne blanco.

La espectacularidad y la grandeza volvieron a ser la tónica general en Santa Cruz de Tenerife donde pudieron verse personajes tan variopintos como vikingas, ángeles, sirenas e incluso mimos.

La mayor ovación recayó en las murgas, que abrieron el acto con una canción dirigida a Enrique González, fallecido en 2010 y considerado como «el padre de las murgas».

El pasado viernes 25 de febrero, Las Palmas de Gran Canaria coronaba a Laura Ojeda Reina del Carnaval del Mar y Las Culturas con la fantasía ‘¡Soy gran canaria!’, diseño de Fernando Méndez.

Peces gigantes que sobrevolaban el parque portuario y acompañaban a las más de 600 personas que desfilaron por el escenario y un guiño especial a los tradiciones canarias y latinoamericanas fueron los momentos más originales de la noche.