Las organizaciones empresariales Cofer y Aegama celebran un encuentro en la Casa de Galicia en Madrid

Con el objetivo de promocionar las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Los intervinientes en las jornadas.

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), en colaboración con la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), celebró en la delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia un encuentro empresarial de promoción de las tres comarcas que auna Cofer, al que asistieron numerosos empresarios miembros de ambas organizaciones.

El objetivo fue presentar las oportunidades para la implantación empresarial que ofrecen esas comarcas al empresariado gallego en Madrid, en especial las que se refieren a pilares básicos de sus economías -puerto, industria, turismo, estrategias de promoción económica, sector naval e industria energética-, los incentivos públicos y las políticas de dinamización económica.

Intervinieron en el acto el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez Fernández, el presidente de Aegama, Julio Lage González, el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro Gómez, la directora de la Oficina del Plan de Reindustrialización de Ferrolterra, Natalia Barros Sánchez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca.

Juan Pablo Lázaro puso su organización a disposición de los emprendedores y valoró que “estamos en un momento de cambio estructural y todo lo que sea crear riqueza es importante”. El alcalde de Ferrol se refirió al encuentro como un síntoma “de que los que estamos aquí presentes o representados tenemos la voluntad y la determinación de remar en la misma dirección”.

Dobarro aportó detalles sobre la estructura económica de las comarcas y los sectores y elementos determinantes en su economía y Barros habló de los incentivos económicos que, tanto desde la Administración autonómica como central, se ofrecen para la creación y modernización de empresas y el fomento de las exportaciones en la zona.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, se refirió a las instalaciones del puerto de Ferrol-San Cibrao e hizo unas reflexiones sobre por qué Ferrol es una gran oportunidad para la logística marítima internacional de las empresas de Madrid.