Las entidades vinculadas a la galleguidad de Salvador de Bahía coinciden en la necesidad de coordinar acciones de cara al futuro

En una reunión con el secretario xeral da Emigración, Rodríguez Miranda les instó a afrontar con valentía los desafíos de la galleguidad del siglo XXI

El secretario da Emigración en la Sociedad Caballeros de Santiago.
En Unión del Río Tea.
Rodríguez Miranda, centro, con los directivos de las entidades en Salvador de Bahía.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió en Salvador de Bahía una reunión con las colectividades vinculadas a la galleguidad y con presencia en la ciudad brasileña en los ámbitos cultural y deportivo. Así, estuvieron presentes en el encuentro representantes del Centro Español, del Galicia Sporte Clube, del Centro Recreativo Unión del Río Tea y de la Asociación Cultural Caballeros de Santiago.

Los directivos pusieron en común, y en conocimiento del mandatario autonómico, los trabajos realizados en os últimos meses a favor de la colectividad gallega y destacaron la idoneidad de combinar los esfuerzos que están llevando a cabo de manera que se multiplique la eficacia de sus acciones.

Igualmente, coincidieron en la necesidad de una planificación conjunta del trabajo de las distintas entidades con el objetivo de que la galleguidad en la zona -conformada fundamentalmente por gallegos de segunda generación- se fortalezca a medio y largo plazo.

En este sentido, Miranda les animó a realizar “una actualización constante de sus objetivos y actuaciones, como han hecho en el pasado todas estas entidades. Desde su nacimiento hasta la actualidad fueron capaces de irse acomodando a las necesidades de los nuevos tiempos. Pues bien, no tengo duda que así seguirá siendo en el futuro”, afirmó el secretario xeral quien les instó a “afrontar con valentía los desafíos de la galleguidad del siglo XXI”.