Las entidades andaluzas en el exterior eligen a las diez que ocuparán las vocalías en el Consejo Andaluz de Comunidades de la IX Legislatura

El pasado 21 de enero se celebró el escrutinio de los votos emitidos para la elección de las vocalías del Consejo Andaluz de Comunidades de la IX Legislatura. En concreto se eligieron a las entidades que representarán a las colectividades andaluzas en las cuatro demarcaciones españolas (noroeste, norte, centro y levante) y en las cuatro demarcaciones del extranjero (Francia, resto de Europa, Argentina y resto del mundo).

Tras el escrutinio de los votos resultaron elegidos el Centro Andaluz Tertulia Flamenca de Badalona y la Casa Andaluza de Castelldefels por la demarcación noroeste de España. La Asociación Andaluza y Cultural Hijos de Jaén por el norte de España; la Asociación Andaluza Casa de Córdoba en Madrid, por la demarcación centro, y la Asociación Cultural Andaluza de Aldaia por la demarcación levante.

En cuanto a las entidades andaluzas en el extranjero fueron elegidas la asociación Andalucía Hoy por la demarcación de Francia y la Peña Andaluza de Lieja por el resto de Europa. De Argentina la Agrupación Andaluza de Rosario y el Centro Andaluz de Mar del Plata. Y del resto del mundo el Centro Andaluz del Perú.

En estas elecciones estaban llamadas a participar un total de 358 entidades andaluzas ubicadas fuera de la Comunidad Autónoma y finalmente emitieron su voto 113, aunque cinco fueron declarados nulos.