Las autoridades de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina visitaron en Casbas la muestra ‘Bibliotecas en Red por la Cultura’

Acudieron el presidente, Pedro Bello; el vicepresidente, Néstor Seijas; el tesorero, Joaquín Rebollo, y la presidenta de la Comisión de Cultura, Liliana Fuentes

La muestra educativa se desarrolló en el Centro Cultural Municipal Sociedades Española de Casbas con gran éxito de público.
Los directivos de la Federación destacaron el recibimiento ofrecido por las autoridades del Centro Castilla y León de Casbas.

Invitadas por el Centro Castilla y León de Casbas, las autoridades de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina visitaron el pasado 25 de septiembre dicha localidad para asistir a la muestra ‘Bibliotecas en Red por la Cultura’, organizado en el marco de los festejos por el Mes del Inmigrante.

Las máximas autoridades de la Federación se trasladaron hasta Casbas para acompañar a la casa representativa de Castilla y León asentada en esa localidad del interior de la Provincia de Buenos Aires, encabezadas por su presidente, Pedro Bello; su vicepresidente, Néstor Seijas; su tesorero, Joaquín Rebollo, y la presidenta de la Subcomisión de Cultura, Liliana Fuentes.

La muestra ‘Bibliotecas en Red por la Cultura’ contó con la organización, además del Centro Castellano y Leonés de Casbas, de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Casbas, la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca y numerosas escuelas del ámbito primario y secundario, y tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas con gran éxito de público.  

Entre la concurrencia, destacaron las presencias de autoridades locales como el intendente de Guamini, Nestor Fabián Álvarez; la inspectora jefe distrital, Licenciada Mariana Rodríguez, y el delegado municipal Luis María Juan, además de importantes directivos de entidades de la colectividad, entre ellos el presidente y el prosecretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous y Mario Álvarez.

Luego del acto central, la concurrencia pudo recorrer los stands que conforman ‘Bibliotecas en Red por la Cultura’, como así también observar la muestra ‘Los Barcos de la Emigración y sus Protagonistas’, aportada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca.

“Queremos agradecer al presidente del Centro Castilla y León de Casbas, Don Pedro Amaro, y a su secretaria, Doña María Isabel Hidalgo, por el gentil recibimiento y la hospitalidad que nos han brindado en nuestra estadía”, recalcaron las autoridades de la Federación.

Por otra parte, cabe destacar que aprovechando la presencia de tantos directivos de la colectividad castellana y leonesa en Casbas, se celebró allí la reunión de comisión directiva mensual de la Federación, con la participación de autoridades de centros federados del interior como Tres Lomas, representado por su presidenta, Graciela Calvo, y Bahía Blanca, por su vicepresidente, Cayetano Pacios.