La Xunta habilita una web para ofrecer toda la información sobre la cita electoral

La Xunta pone a disposición de todos los gallegos y gallegas la página web http://www.xunta.gal/eleccions2016/, una herramienta que facilita el conocimiento rápido y sencillo de los aspectos esenciales relacionados con las elecciones al Parlamento de Galicia del próximo 25 de septiembre.

A través de esta página pueden consultarse todos los documentos oficiales que se utilizarán en los comicios gallegos, que se irán incorporando paulatinamente de acuerdo con los tiempos electorales. La web se estructura en tres apartados: ‘Documentos relacionados’, ‘Normativa’ y ‘Enlaces relacionados’.

En el primer apartado puede descargarse la solicitud del voto por correo para los residentes en el exterior o CERA, así como las instrucciones económico-administrativas para los presidentes/as de las juntas electorales y para los delegados/as de las juntas electorales de zona (secretarios/as de los ayuntamientos).

El apartado dedicado a la normativa ofrece enlaces al Diario Oficial de Galicia (DOG) en los que se pueden consultar los decretos de disolución del Parlamento de Galicia y de convocatoria de elecciones; y el que establece las normas sobre los medios materiales que se utilizarán en las elecciones gallegas. Además, también s de consulta directa el decreto por lo que se fijan las gratificaciones e indemnizaciones que percibirán los miembros de la Administración electoral en Galicia y el personal a su servicio, los jueces de primera instancia o de paz, representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma en las mesas electorales, así como el personal de la Xunta de Galicia, con motivo de las elecciones al Parlamento de Galicia 2016.

En el tercer y último apartado, ‘Enlaces relacionados’, están accesibles a los ciudadanos los resultados de las elecciones anteriores, de los años 1981 a 2012.