La Xunta destaca la importancia de los migrantes en la historia y cultura de la humanidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, realizaron un comunicado conjunto el lunes 18 de diciembre en el que destacaron la importancia de los migrantes en la historia y cultura de la humanidad.

Además, resaltan que Galicia “después de muchos años de despedir familiares, amigos y figuras fundamentales para el devenir del país” por fin “les volvemos a dar la bienvenida”.

“Muchos de los cientos de miles de gallegos y gallegas que un día tuvieron que partir en busca de una vida mejor regresan ahora esperando disfrutarla aquí”, se indica en el comunicado. Añade que esta emigración de retorno traerá “más conocimiento, más cultura e infinitamente más riqueza inmaterial”.

Rey Varela y Rodríguez Miranda destacan también que los migrantes son “los más importantes transmisores de lo que une a los pueblos”.

Asimismo, aseguran que “Galicia seguirá trabajando sin descanso y cargada de ilusión y convicción en este nuevo desafío de agradecer el trabajo de los gallegos que están fuera de la comunidad, y de recibir con los brazos abiertos a aquellos gallegos que deciden emprender el viaje de vuelta”.