La vida y obra del escritor lucense Lois Pereiro llega al Lar Gallego de Santiago de Chile

La entidad celebró el Día das Letras Galegas con diversos actos

Los participantes en el acto organizado por el Lar Gallego de Chile.

La actividad, que estuvo abierta a toda la comunidad hispánica y gallega y al público en general, contó con la presencia del cónsul general de España, Víctor Fagilde González.
La cita se inició con la entrega de una síntesis de material visual y literario del homenajeado a cada uno de los asistentes, para luego dar paso a la presentación bilingüe hecha por el profesor José Andrés Suárez González, coordinador del Programa de Estudios Gallegos de la Universidad de Santiago de Chile, en la que mostró la vida, trayectoria, estilo y carisma de este joven y magnífico artista.
Más tarde, los participantes disfrutaron de un vídeo, en el que, algunos escritores como Manuel Rivas, Antón Patiño y Carmen Blanco, entre otros, daban sus impresiones de Pereiro. Además, los concurrentes interpretaron poemas y debatieron sobre este importante autor punk-rockero de la literatura gallega contemporánea, fallecido a corta edad.Además de conmemorar un día tan especial, el acto sirvió para difundir más la cultura gallega en Chile.