La vicepresidenta Cristina Teniente anuncia un Plan Integral de Apoyo que beneficiará a más de 14.500 familias numerosas

Aprobadas ayudas para las empresas que incorporen a desempleados mayores de 45 años

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, anunció el día 3 un Plan Integral de Apoyo a las Familias Numerosas que beneficiará a más de 14.500 familias y que incluirá apoyo económico a la asociación Red Madre.
La vicepresidenta señaló el compromiso absoluto del Ejecutivo extremeño con las familias numerosas, respaldado con este plan integral que actuará en todos los frentes. Así, en el educativo la gratuidad de los libros de texto para todas las familias numerosas, y en Política Social una línea de ayudas para afrontar el gasto energético de luz, agua y gas con “hasta 200 euros anuales para aquellas familias numerosas con ingresos inferiores a los 18.000 euros”. Y en materia de transporte, todos los integrantes de familias numerosas tendrán derecho a una bonificación del 75% en el coste del billete de servicios regulares por carretera con origen en Extremadura.
Por otro lado, Teniente avanzó que las ayudas para empresas extremeñas que contraten a parados mayores de 45 años serán de 2.000 euros, alcanzando los 2.500 si a quien se contrata es una mujer.
El Consejo de Gobierno Extraordinario de Trujillo lució el slogan ‘100 por cien extremeños. Cuatro años defendiendo Extremadura’ porque “si hay algo que ha caracterizado a este gobierno durante toda la legislatura es que siempre ha puesto por delante los intereses de Extremadura y de los extremeños”, subrayó la portavoz.
“Nuestra ideología es Extremadura. Y nuestra energía es la del pueblo extremeño”, recalcó, avanzando que en el Consejo se aprobaban “medidas de gran alcance basadas en cinco pilares: ser excelentes desde nuestros pueblos, ser un ejemplo de estabilidad, ser líderes y situarnos a la cabeza en creación de empleo, seguir estando comprometidos con quienes nos necesitan y ser impulsores de una regeneración política”.
Teniente recalcó que desde la toma de posesión del presidente Monago se han puesto sobre la mesa 584 medidas y a día de hoy, “cuando hemos alcanzado el ecuador de un proyecto diseñado para ser desarrollado en ocho años”, están ya cumplidas el 69,18% de esas medidas anunciadas, el 30,48% está en fase de ejecución y el 0,34% está pendiente.