La Viceconsejería de Acción Exterior destina 90.000 euros a colaborar con los gastos de funcionamiento de las entidades canarias en el exterior

La cuantía máxima de cada ayuda no podrá superar los 4.000 euros

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Rodríguez, ha convocado las ayudas para los sufragar los gastos generales de funcionamiento de las entidades canarias en el exterior para el año 2016. La cuantía total de este programa asciende a 90.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Dicha publicación se realizó al miércoles 27 de abril.

En las bases reguladoras de estas ayudas, que se publicaron en el Boletín Oficial de Canarias del viernes 8 de abril, se indica que podrán ser objetivo de financiación los siguientes gastos: alquiler de las sedes, gastos de teléfono y postales, material de oficina, salarios y seguros sociales del personal, los derivados del mantenimiento y limpieza de los locales, los correspondientes a reparaciones menores y los relativos al aseguramiento de los inmuebles.

Los beneficiarios de las subvenciones serán las entidades canarias en el exterior, reconocidas e inscritas como tales en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen será el comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 15 de noviembre de 2016. La resolución de la convocatoria no excederá del día 30 de octubre de 2016 y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias especificando los beneficiarios, importe y destino de las subvenciones concedidas. Asimismo, en dicha publicación se relacionarán, en su caso, las solicitudes desestimadas y el motivo de su desestimación.

El límite máximo de las subvenciones a conceder no podrá superar los 4.000 euros.

Se encuentra excluida de esta convocatoria la Asociación Canaria ‘Leonor Pérez Cabrera’, entidad canaria con sede en Cuba, para la cual se encuentra prevista en los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, la concesión de una subvención nominada para esta misma finalidad.