La Viceconsejería de Acción Exterior concede ayudas a 38 entidades canarias por 90.000 euros para sus gastos de funcionamiento

Solo se denegaron tres solicitudes

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha concedida ayudas por una cuantía total de 90.000 euros a 38 entidades canarias en el exterior para colaborar en los gastos generales de funcionamiento.

Así se establece en la resolución de la Viceconsejería publicada en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 24 de agosto.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de la subvención es el comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de octubre de 2016.

En la fecha límite de 15 de noviembre de 2016, las entidades beneficiarias deberán justificar el cumplimiento de las condiciones impuestas y la consecución de las actividades objeto de subvención en la forma que se establece en la propia resolución.

Solo se denegaron tres solicitudes presentadas, dos por haberse presentado de forma extemporánea (de la Casa de Canarias en Berlín y del Centro Hispano de Instrucción y Deportes de Punto Fijo, en Venezuela), y una tercera del Centro Social y Deportivo Canario Venezolano San Carlos porque no existía acreditación de que la persona solicitante de la subvención pueda actuar en nombre y representación de dicha entidad.