La Unión Extremeña de Sant Boi premia el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

Todas las entidades en Cataluña participaron en el acto de entrega

Vara interviene en el acto.

El pasado viernes día 22 de enero se entregó el Premio Buena Gente, organizado por la Unión Extremeña de Sant Boi. Todas las entidades extremeñas de Catalunya participaron en el evento, junto con la Federación de Entidades Extremeñas en Catalunya. La Unión Extremeña de L’Hospitalet, estuvo representada por su presidente, Carlos Borromeu, su secretaria, Antonia Magariño, y dos vocales de la Junta.

El Premio Buena Gente, fue entregado por el presidente de la Unión Extremeña de Sant Boi a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, por su trayectoria humana al servicio de los demás. Fernández Vara, en su discurso, animó a todos y todas los nacidos en Extremadura, que un día dejaron sus ciudades y pueblos a trabajar por Extremadura, "porque entre todos debemos realzar esos valores extremeños de buena gente".

El alcalde de la ciudad de Sant Boi y la consellera de Justicia de la Generalitat, acompañaron en la cena a Fernández Vara, así como más de trescientos invitados representando a las entidades extremeñas.

Por otra parte, la Unión Extremeña de L’Hospitalet comenzó su ciclo de conferencias 2010 con la presencia de Núria Marín, alcaldesa de la ciudad. 'Nuevos Proyectos para L’Hospitalet', fue en título de la conferencia, en la que la alcaldesa de L’Hospitalet fue desgranando los temas que más le preocupan a la ciudadanía de la ciudad y habló de los dos grandes proyectos como reto importantes para los ciudadanos: el soterramiento de las vías y de la ciudad del Biopol, un gran complejo de investigación al servicio de la Sanidad, como presente y futuro para la ciudad de L’Hospitalet, según informó José Hernández Arellano, vocal de cultura y comunicación de la Unión Extremeña de L’Hospitalet