Primera División 38ª Jornada

La tragedia devora al Deportivo que desciende tras 20 años en Primera

Miguel Ángel Lotina deja el club coruñés

Valerón tras consumarse el descenso del Depor.

El Deportivo perdonó en ataque y un gol de Aduriz en los primeros minutos del partido y otro de Soldado en el descuento le mandaron a Segunda División después de veinte temporadas en Primera.

Le valía el empate a los gallegos porque el Mallorca perdía con el Atlético, disfrutó de ocasiones para conseguirlo, pero no tuvo su noche en ataque y los jugadores acabaron derrumbados en el terreno de juego y consolados por los valencianos, que por segunda vez en la historia se convirtieron en su verdugo.

El entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, anunció el lunes 23 de mayo que dejará el club.

La temporada 2010/11 finalizó el sábado 21 de mayo con el título para el Barcelona, el Real Madrid llegó a los 102 goles, 41 de ellos del máximo artillero Cristiano Ronaldo, y el Deportivo de La Coruña se unió a Almería y Hércules en el descenso de categoría.
La próxima temporada Barcelona, Real Madrid y Valencia disputarán la Liga de Campeones y el Villarreal la fase previa de dicha competición; el Athletic de Bilbao y el Sevilla acceden a la Liga Europa y el Atlético de Madrid a la ronda previa.
En la lucha por evitar el descenso, la Real Sociedad igualó en Anoeta a un tanto con el Getafe. El argentino Cata Díaz hizo el gol visitante. El empate salvó a los dos conjuntos.
El Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre hizo sus deberes en su visita al Levante. Sólo le servía el triunfo y lo rubricó por 1-2. El uruguayo Christian Stuani realizó el de casa.
El Atlético de Madrid se impuso en su visita al Mallorca por 3-4. Los locales vivieron un tenso y nervioso partido, ya que un eventual empate del Depor ante el Valencia los mandaba al descenso.