La Temporada de Música Lírica Española 2015 culminó en Venezuela con un gran éxito de público

El pasado 6 de junio tuvo lugar el último concierto dedicado al 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del país

Entre el público, Moisés Morera, consejero cultural de la embajada de España.
El gran concierto con el que culminó la Temporada de Música Lírica Española 2015.

La sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) de Caracas se llenó de público el pasado sábado 6 de juniopara asistir a la presentación de los cantantes españoles Sandra Ferrández (mezzosoprano), Belén Roig (soprano) y Marc Sala (tenor). Se trató de una Gala Lírica de Ópera y Zarzuela con la cual la Embajada de España en Venezuela rindió un sentido homenaje al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del país, con motivo de su 40 aniversario.

El rotundo éxito del concierto, durante el cual la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar estuvo dirigida por el maestro Alfredo Rugeles, puso el punto y final a la Temporada de Música Lírica Española 2015, organizada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, que dirige Moisés Morera Martín.

Durante la temporada que cubrió los meses de mayo y junio, también estuvieron invitados el barítono Sebastià Peris i Marco y el tenor Héctor García Blasco. Los cinco cantantes líricos españoles invitados por la Embajada son Premios Nacionales de Canto en España. El público que colmó todas las presentaciones estaba constituido en su mayor parte por emigrantes españoles aunque también acudió un buen número por venezolanos amantes de la buena música.

La Temporada de Música Lírica cubrió el Festival Europeo de Solistas; las zarzuelas ‘Los Gavilanes’ y ‘Luisa Fernanda’; dos recitales y un concierto y el gran concierto final. Los cantantes invitados, además, aprovechando su estancia en Caracas, ofrecieron clases magistrales a los jóvenes integrantes de El Sistema de Orquestas venezolano, como agradecimiento a la colaboración que les fue brindada.

Las presentaciones se realizaron en diferentes municipios caraqueños, El Libertador, Chacao y El Hatillo, permitiendo que diferentes grupos sociales pudieran disfrutar de los espectáculos, varios de ellos con entrada gratuita. Esto constituye un éxito de Moisés Morera, pues en una ciudad dividida políticamente, no es fácil lograr que alcaldías opuestas participen aunadas en una misma temporada.