La soprano Isabel Villagar canta a Granados y Albéniz en la Casa de Valencia en Madrid

Se inauguró la exposición ‘SOS-tenibilidad’ del Ayuntamiento de Valencia

La soprano valenciana Isabel Villagar.

El objeto del concierto es dar a conocer una muestra de la obra para piano y para voz y piano de ambos compositores; ofrecer una visión global de los elementos comunes presentes en la obra de ambos compositores a través de la escritura vocal y pianística. El programa comprende tanto obras instrumentales como vocales: en la primera parte la suite española Asturias y seis baladas de Albéniz, y en la segunda un alegro de concierto y diversas tonadillas de Granados.

Asimismo, el jueves día 15 se inauguró en la Sala Sorolla de la entidad la exposición fotográfica ‘SOS-tenibilidad’. El acto estuvo presidido por María Ángeles Ramón-Llín concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayunramiento de Valencia, acompañada del presidente de la falla la Borrull Dr Peset Cervera, Sebastián Marín, y el presidente de la Fundación Divina PAstora, Armando Nieto. La muestra permanecerá abierta al público en la sede del Círculo Valenciano en Madrid hasta el próximo 7 de mayo. Esta exposición itinerante estuvo anteriormente en el Chill Art Hotel Jardín Botánico y en el Jardí Botánic de la Universistat de Valencia.

Para los próximos días la entidad cuenta con un amplio programa de actividades, conferencias, clases de baile, conciertos, poesía, etc. Así, el próximo 22 de abril tendrá lugar la presentación del libro ‘La transición en clave de mujer’ de Rosa Moreno Hernández. Presentarán el acto Santiago Gómez Valverde y Esther de Miguel Carpintero. Además, el día 29, la escritora Pilar Pueyo presenta su ensayo ‘Valle-Inclán a la luz del decadentismo europeo y del modernismo hispánico’ con la intervención de la directora del IES ‘Conde de Orgaz’ de Madrid, Beatriz Canals y la pianista Isabel Puente.