La Sociedade Espanhola do ABC se reúne con autoridades de San Caetano do Sul

Para presentarles el curso de capacitación para cuidadoras de mayores

Carolina Fernández.

Durante el encuentro se hizo presentación del proyecto del curso de capacitación para cuidadoras de mayores, en el municipio, dirigido a mujeres españolas. Regina Maura Zetone, asesora especial de Asuntos Sociales de la ciudad, que recibió a los visitantes, declaró que “este fue el primero contacto para hacer efectivo un convenio con la Sociedade Espanhola do ABC, que tiene sede en el municipio y con propuestas de políticas que colaboran con las medidas que realizamos en la actualidad”.
La presidente de la Sociedade do ABC, Carolina Fernández Córdoba, comentando sobre el proyecto, enfatizó que “profesionales de esta materia serán los responsables de impartir las clases, que serán divididas entre actividades prácticas y teóricas. Las orientaciones tendrán como foco capacitar a las personas que participen para que puedan ingresar en el mercado de trabajo, que cada vez crece más en Brasil”.
En el encuentro también estuvieron presentes directoras de la Sociedade Hispano Brasileira y la coordinadora del Programa de Salud en la Familia de Sao Caetano, María José Pereira Zago.