La Sociedad Progreso de Coles de La Habana celebró su primera junta general de socios del año

La participación de los jóvenes será uno de los objetivos prioritarios

La centenaria Sociedad Progreso de Coles celebró su primera Junta General de Asociados del año en el Salón ‘Jesús Barros López’ del antiguo Palacio del Centro Gallego de la Habana.

El encuentro dio inicio con la lectura de un mensaje enviado por Blas Nabel Pérez Camejo, presidente de la institución -ausente por asuntos de trabajo – dirigido a todos los asociados presentes, en el cual pide excusas, agradece el apoyo brindado por la membresía durante el pasado año y exhorta a seguir trabajando unidos para asegurar el necesario relevo y mantener vivo el nombre de la sociedad, para que todos los que ya no están se sientan orgullosos de sus descendientes.

José Manuel Hernández Romeu, presidente en funciones, informó sobre el trabajo desarrollado por la directiva durante el año finalizado, destacando las visitas efectuadas a los asociados postrados como parte de la labor social, así como sobre la etapa en que se encuentra la investigación que se está llevando a efecto con el fin de publicar la Memoria Histórica de la Sociedad. También se dieron a conocer las actividades previstas para el año que comienza.

En breves palabras, Hernández Romeu señaló los principales objetivos trazados por la directiva para este año, apoyándose fundamentalmente en la presencia y participación de los jóvenes. Al final de su intervención agradeció la participación de los asistentes y los instó a seguir cooperando activamente como hasta ahora.

La Sociedad Progreso de Coles se fundó en La Habana en el año 1910, cuenta actualmente con 115 asociados, de ellos 3 son naturales de Galicia y 52 son descendientes directos con nacionalidad cubana.