La Sociedad ‘Hijos de Lalín’ celebra en la capital cubana el Día Mundial del Arte

Con un concierto a cargo del conjunto de música antigua ‘Ensemble lauda’

Un momento del concierto.

La Sociedad Hijos del Partido de Lalín celebró el pasado 15 de abril el Día Mundial del Arte con un concierto a cargo del Conjunto de Música Antigua ‘Ensemble lauda’, dirigido por Henry Vidal García.

El evento cultural tuvo como sede la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en el Centro Histórico de la capital cubana, ofrecida gentilmente para la ocasión por el padre Gilbert Walker.

El concierto Llibre Vermell de Montserrat recogió los Cánticos de Nostre Dona de Monserrat. A la luz de las velas y acogidos por la majestuosa arquitectura del templo, los jóvenes Marine Fernández, soprano; Fátima García, mezzosoprano; Claudia Almanza, flautas dulces y chirimía; Pablo Robbio, cítola; Gabriela Carballo, guitarra medieval y laúd, y Reinaldo Ponce, percusión, todos bajo la dirección de Henry Vidal (viele; rabel y laúd romántico) hicieron las delicias del público con la interpretación del famoso repertorio del Libro Rojo de Montserrat, donde se compilan las melodías más famosas del mundo románico medieval.

Por su dedicada y destacada labor, Henry Vidal recibió el Premio Lalín de este año, junto al foto-reportero Yasset Llerena. La actividad contó con la asistencia de la junta directiva de ‘Hijos de Lalín’ encabezada por Marina García Moreira junto a otros miembros de la comunidad gallega, entre ellos el poeta y profesor Manuel Álvarez quien es ‘Socio de Honor’ de la entidad lalinense en Cuba.