La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mar del Plata presentó las Jornadas ‘Mujer e Igualdad’

Se desarrollarán del 27 al 24 de marzo en el Instituto HILET de la ciudad

En estas Jornadas, que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, se analizarán diferentes problemáticas que atañen a la mujer en tanto integrante de la sociedad como en su rol de dirigente asociativo.

Los talleres y charlas estarán a cargo de profesionales de amplia experiencia y prestigio, en un programa que pretende abarcar la problemáticas más acuciantes en materia de salud, violencia de género, educación, trabajo, asociacionismo, gestión y relaciones con España, entre otros temas.

Cecilia Rustoyburu dictará el Taller: ‘¿Y ahora… quien va a lavar los platos? Mujeres, familia y feminismo’. Por su parte, Ileana Correa brindará la disertación: ‘El género en la práctica áulica’. A su vez, Romina Cutuli realizará el panel: ‘De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Trayectos de la desigualdad de género’.

Rosaura Cuadrado, del Viceconsulado español se analizarán los beneficios que el gobierno español otorga a las mujeres españolas, a través de pensiones, becas, subsidios y trámites de nacionalidad.

Además se presentará un taller sobre Asociacionismo y Gestión, a cargo de destacados dirigentes asociativos y profesionales especializados.

Las Jornadas ‘Mujer e Igualdad’ se desarrollarán del 27 de marzo al 24 de abril en instalaciones del Instituto HILET de Mar del Plata, y están destinadas a mujeres de instituciones españolas de Mar del Plata, las que participarán en forma gratuita y a las que se les entregará un certificado de asistencia.