La Sociedad Española del ABC de San Caetano do Sul inicia un curso de cuidadora para mujeres descendientes de emigrantes y brasileñas

La Sociedad Española del ABC de San Caetano do Sul (Sao Paulo) ha organizado, en cooperación con la Prefectura Municipal y el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, y con el apoyo de la Fundación Españoles en el Mundo de Brasil, un curso de formación de cuidadores cuyo objetivo es ofrecer formación específica para los trabajos de cuidados de personas dependientes.
Este curso está dirigido a mujeres descendientes de emigración, un total de 30, y a mujeres brasileñas, otras 30, que deseen trabajar como cuidadoras en instituciones públicas o privadas, en voluntariado o en su propia familia. A quienes deseen participar en el curso se les exige una formación educativa fundamental así como algunas cualidades que faciliten la relación humana.
El curso se inició el martes 22 de febrero y finalizará en el mes de junio. En total se impartirán 200 horas de clases teóricas y prácticas dos días a la semana en la Universidad de San Caetano do Sul. Las participantes recibirán un certificado emitido por dicha Universidad y por el Ministerio de Trabajo e Inmigración español.