La Sociedad Española de Trelew recibe la visita de los alumnos del colegio María Auxiliadora

Los niños en la visita por la sede de la Sociedad Española.

El aula de 5 años del Instituto María Auxiliadora de Trelew visitó las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la ciudad.

Los niños pertenecientes a la sala Azul y a la sala Roja llegaron al Teatro Español donde fueron recibidos por integrantes de la Comisión Directiva de la institución, quienes oficiaron de guía en la visita que realizaron a la sede de la entidad al lugar.

Todo comenzó en el hall del Teatro donde se les explicó su historia, desde su fundación hasta la actualidad. Luego se los hizo ingresar en su interior para que conociesen los palcos, la platea y luego subir al escenario donde se les explicó cada una de sus partes. Por último se les mostró los camerinos del emblemático edificio.

Tras la visita al Teatro, los pequeños subieron a la Secretaría en donde pudieron ver la galería de los expresidentes, la biblioteca, una de las más antiguas de la ciudad, y conocieron sala de reuniones de la Comisión Directiva, lugar donde se deciden los destinos de la Sociedad Española. Para finalizar estuvieron en el Salón Social donde, además de conocer uno de los edificios que construyó el arquitecto Luis Gazin, pudieron observar fotos históricas de la ciudad y de la Sociedad Española.