La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate conmemoró su 127 aniversario

Al evento asistieron alrededor de 350 invitados y representantes de 25 entidades de emigrantes

Vista de los asistentes al acto.
Actuación del ballet de la Sociedad Española.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate celebró en su Salón de Fiestas su 127 aniversario. En el acto estuvieron presentes alrededor de 350 personas de la colectividad española entre los que se encontraban diversas autoridades locales y representantes de 25 entidades de emigrantes.

En la mesa de autoridades se encontraban el vicecónsul honorario de España en Zárate y presidente de la Sociedad Española, Juan Carlos Rodríguez García, el vicecónsul honorario de Italia en Campana, Milton Corillo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Ariel Ríos, el secretario general de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Daniel Vigo Mariñas, y el representante del Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, ayudante mayor Francisco Rivarola.
Tras degustar una excelente paella se contó con la participación del Conjunto Regional de Danzas Asturianas de Zárate, del grupo de danzas y gaitas del Centro Arzuano-Melidense de Buenos Aires y del conjunto de danzas del Círculo de Aragón, también de Buenos Aires.
Acompañaron a la entidad anfitriona en esta celebración representantes de más de 20 sociedades y centros españoles de la zona: las sociedades españolas de Morón, Mercedes, Moreno, San Antonio de Areco, Arrecifes, San Andrés de Giles, Luján, Centro Gallego de Campana, Centro Asturiano de Buenos Aires, Centro Asturiano de Degaña y la Residencia Asturiana ‘Club Tinetense’, Centro Gallego de Santa Comba de Xallas y Centro Gallego de Vila de Cruces.
Además, participaron representantes de las colectividades italiana, uruguaya, alemana, griega e israelita. Los concurrentes pudieron disfrutaron con la actuación de la orquesta ‘El Trébol’ de la ciudad de Tigre.