La Sociedad Española de Necochea organizó una muestra de arte y literatura

Dentro de los actos de celebración de su 134º aniversario

Actuación del grupo de baile de la entidad.
Algunas de las artistas que expusieron sus obras.

En el marco de los festejos por el 134º aniversario de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la localidad argentina de Necochea, se organizó en el salón del primer piso de la sede de esta entidad una muestra de Arte y Literatura a mediados del pasado mes de diciembre.

En la inauguración del evento estuvo presente el Coro Sarava, dirigido por Ezequiel Iarza Mancino, y el cuerpo de baile de la Sociedad dirigido por Lorena Fernández.

Las artistas necochenses que participaron de la muestra fueron Gloria Lombardi de Ferrero, Yanina Orcoyen, Mariel Farias y Tina Ferre.

Con respecto a las expositoras se destaca que Gloria Lombardi presentó collage de plumas y hojas y artesanías parafinas, mientras que Yanina Orcoyen cuadros de transparencias y animales.

En lo que fue la parte literaria, Mariel Farias expuso los trabajos ‘Historias de vida en el Raimondi’ y ‘Poemas de papel y tijera’, mientras que la exdocente y escritora Tina Ferre con varias premiaciones y convocada dos veces a la Feria Internacional del Libro presentó sus ocho libros, entre ellos la reedición del último libro ‘Necochea en mi bolsillo’.

Estos festejos culminaron con una cena y baile en la que se sirvió la tradicional paella.

La Comisión Directiva de Sociedad Española expresó su agradecimiento a los socios y al público en general por su concurrencia masiva y acompañamiento.