La Sociedad de Beneficencia Naturales de Andalucía en La Habana organizó una reunión de trabajo

En el centro Manuel Vallejo y Miriam Castro, y en los extremos las jóvenes Nahyr Nacer y Darlene Gamboa junto con otros participantes.

La Sociedad de Beneficencia ‘Naturales de Andalucía y sus Descendientes’ efectuó una reunión de trabajo el pasado 10 de enero en el Salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) con la participaron de su junta directiva, la comisión de jóvenes y los activistas municipales en la capital cubana.

Durante el encuentro se analizaron los resultados del trabajo realizado por la Beneficencia Andaluza en el pasado año 2015, así como los preparativos para la celebración, el próximo 20 de febrero, del 135 aniversario de esta Sociedad, la más antigua de su tipo en el mundo.

Al dirigirse a los participantes, Manuel  Vallejo destacó la importancia de estos encuentros “para mantener la unión y un mejor funcionamiento de la entidad”. También reconoció que el pasado año “fue difícil por las dificultades en la asignación de subvenciones, pero con el trabajo de todos se llevaron a cabo todas las actividades programadas y, aunque modestas, tuvieron la calidad requerida, siempre con el objetivo de mantener las raíces de Andalucía en Cuba”.

Por su parte, la directora Mirian Castro elogió el trabajo de activistas y directivos que, de forma altruista, atienden a naturales y descendientes formando parte del voluntariado social. Asimismo felicitó a los jóvenes por su participación en las diferentes actividades y los exhortó a continuar con esta labor para mantener siempre en alto el nombre de la Beneficencia Andaluza.

La actividad finalizó con un almuerzo de confraternidad en el Restaurante ‘El Gijonés’.