La Sociedad de Beneficencia Naturales de Andalucía de La Habana festeja el Día del Adulto Mayor

En el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación Asturiana

Niurka Zamora realizando su discurso.
Josefina Fernández realizando su discurso.
Asociados disfrutando de la velada.

En el encuentro, participaron más de cien asociados e invitados, adultos y jóvenes, en representación de los diferentes municipios capitalinos.

El acto comenzó con el discurso de la vicepresidenta social, Josefina Fernández, que recordó que este día es celebrado en todo el mundo y fue instituido por la ONU en memoria de Enma Godoy Lobato, escritora mexicana que dedicó su vida a trabajar incansablemente a favor de este segmento poblacional. En su exposición destacó la especial significación que esto tiene en la actualidad debido al proceso acelerado de envejecimiento de la sociedad en general.

A continuación la asociada Niurka Fe Zamora Utset rindió homenaje a los naturales de Andalucía presentes a los que dedicó su ponencia ‘Yo no abandono a mi familia ni a mi patria’, presentada recientemente en el Coloquio Historiográfico Español auspiciada por la FSEC. En representación de esta entidad en el acto estuvo presente Fe Fernández Zamora.

Además, fueron proyectados vídeos sobre las ocho provincias andaluzas y posteriormente agasajados los asociados que cumplieron años ese mes.

Entre los invitados estuvo la presidenta de la Sociedad Asturiana de Beneficencia (SAB), Mª Lidia Amago Pérez; la vicepresidenta del Centro Andaluz de La Habana, Mª Antonia Leyva; directivos de entidades españolas; de la Beneficencia Andaluza, así como sus activistas municipales.

Manuel Vallejo manifestó “el sentir, la felicidad y el agradecimiento” de todos los asociados a la Dirección General de Andaluces en el Mundo de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, al expresar: “Aunque lejos de Andalucía, nuestra directiva y asociados siempre  recordamos y mantenemos vivas nuestras raíces culturales en Cuba, ya que en estos encuentros se disfruta a plenitud en un ambiente de alegría y de intercambio intergeneracional entre todos nuestros asociados”.