La sede de la futura Casa de Castilla y León en México se abrirá a finales de año

Colsa se reunió con empresarios castellanos y leoneses en el país andino

Félix Colsa atiende las explicaciones de Claudio López en la visita a las obras de la nueva sede.
Pedro Díez, Valentín Díez Morodo, Felix Colsa, Antonio Moy y Claudio López .
Félix Colsa durante el cambio de Mesa Directiva en la Agrupación Leonesa de México en su último día en el país andino.
Salvador Sánchez Gutiérrez, Pedro Díez y Díez, embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, Félix Colsa, Claudio López y José Antonio Moy.

Este centro, que dará servicio a toda la colectividad de Castilla y León en México y a las instituciones y entidades de la región, incorporará un centro de negocios, un restaurante donde se ofertarán productos de la comunidad y una oficina que promocionará turística y empresarialmente Castilla y León.

Por otra parte, Félix Colsa se reunió con destacados empresarios de origen castellano y leonés como Valentín Diez Morodo, socio del Grupo Modelo, asesor presidencial y dueño del equipo de fútbol Toluca, o con Carlos Fernández, dueño de la Cervecería Modelo productora de la famosa “Coronita”, a quienes les expuso el proyecto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Castilla y León es la invitada de honor, con el objetivo de captar vías de colaboración entre el empresariado mexicano. Asimismo, se reunió con el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada y el cónsul general de España en México, Herminio Morales..

Durante su estancia en el país, mantuvo varios encuentros con la comunidad castellano y leonesa de la ciudad de México y miembros de la Agrupación Leonesa de México presidida por Claudio López. Uno de los más importantes fue el la conferencia ‘Pasado, presente y Futuro de la Agrupación Leonesa", en el que Félix Colsa compartió el estrado con Verónica Ordóñez, investigadora de la Universidad Iberoamericana; Claudio López, presidente de Agrupación Leonesa de México; y Salvador Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios Castellanos y Leoneses de México (ACyLE), ante una audiencia de unas 60 personas, empresarios de las comunidades castellano y leonesa, asturiana, catalana, gallega y madrileña de la ciudad México. Para despedirse de la colectividad, compartió una cena con socios de la Agrupación Leonesa de México en la que presentó los proyectos de su departamento y disfrutó del cuadro de baile de pequeños.

El último día Colsa fue testigo de honor del cambio de mesa directiva de la Agrupación Leonesa de México. Posteriormente compartió una comida de despedida.