La Secretaría Xeral de Emigración convoca las ayudas para participar en el programa ‘Escolas Abertas 2011’

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 23 de marzo

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes, y se pueden elevar tanto a la sede de la propia Secretaría Xeral en Santiago, como a las delegaciones de la Xunta en Buenos Aires y Montevideo, así como descargarlas a través de la web www.galiciaaberta.com, con la documentación y según los requisitos que detalla la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia el miércoles 23 de febrero.

El número de beneficiarios alcanza el centenar, de los que 38 procederán de Argentina, 12 de Venezuela, 12 de Uruguay, 10 de Brasil, 10 de Cuba, 6 de otros países americanos, 7 de otros países europeos distintos a España, y 5 de otras comunidades autónomas españolas distintas a Galicia.

La resolución también detalla el procedimiento y criterios de selección de los participantes, tanto en los cursos de nivel intermedio (asociacionismo y gestión de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, tecnologías de la información y de la comunicación, gaita tradicional gallega, canto popular y pandereta, y baile tradicional gallego) como de avanzado (gaita tradicional gallega, y baile tradicional gallego). Hace falta destacar que se trata de disciplinas que cuentan con una amplísima demanda en las entidades gallegas en el exterior.

Los participantes han de ser siempre mayores de edad, menores de 35 años para los cursos de formación de nivel intermedio, y menores de 55 para los de avanzado. Emigración se hará cargo de los gastos necesarios para el desarrollo de los talleres, y también de la estadía y viaje de todos los participantes.

Contratación de los viajes

El DOG del miércoles 23 de febrero también hace público el anuncio para la contratación, con un presupuesto global de 105.000 euros, del servicio de desplazamiento de los participantes en el Programa, que en la edición de este año se desarrollará en Lugo. Los pliegos para esta contratación pueden obtenerse en la web www.contratosdegalicia.com., en el plazo de 15 días naturales.