La Secretaría Xeral de Emigración convoca las ayudas para actividades de campamento y campos de trabajo

El plazo de solicitud finalizará el próximo 10 de abril

La Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia ha convocado las ayudas correspondientes al programa de actividades de campamentos y campos de trabajo para el año 2010. El programa tiene por finalidad facilitar a la juventud de la Galicia exterior el contacto con la realidad gallega, el encuentro con sus familiares, así como ofrecerles la posibilidad de redescubrir su tierra de origen mediante unos días de convivencia con jóvenes gallegos de la misma edad.

En la modalidad de campamentos fueron convocadas 336 plazas y podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 22 años. Estos se desarrollarán en dos turnos a lo largo del mes de julio.

Por otro lado, se ofertaron las ayudas para acceder a los campos de trabajo dirigidas a los jóvenes del exterior con edades entre los 18 y los 30 años. En esta modalidad se contemplan un total de 40 plazas. Los participantes trabajarán en actividades de colaboración desinteresada y voluntaria en la búsqueda de un mayor conocimiento de nuestra cultura, del avance ambiental de nuestro entorno y de la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico.

El plazo de presentación de solicitudes para campamentos y campos de trabajo finaliza el próximo 10 de abril de 2010.

Fomentar la participación de la juventud y redescubrir su tierra
La Secretaría Xeral de Emigración tiene como uno de sus objetivos promover la participación de la colectividad gallega en el exterior en nuestra vida cultural y social, el desarrollo de actividades culturales, de acciones solidarias y tiempo libre dirigidas a la juventud del exterior, así como el fomento de la participación de los chicos y chicas descendientes de gallegos en los programas y servicios a favor de la juventud.