La Secretaría Xeral de Emigración convoca el programa de 'Escolas Abertas' 2010

Cuenta con 120 plazas y el plazo de solicitud finaliza el próximo 23 de abril

El Programa 'Escolas Abertas' consta de talleres de formación de nivel intermedio (asociacionismo, participación e información juvenil; TIC -nuevas tecnologías-; gestión de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro; gaita tradicional gallega; canto popular y percusión, y baile tradicional gallego) y de talleres de especialización de nivel avanzado: Gaita tradicional gallega y baile tradicional gallego.

Los destinatarios de las ayudas de este programa son las entidades gallegas del exterior, que propondrán a socios o colaboradores que puedan impartir clases en sus entidades después de asistir a estos cursos, y los ciudadanos gallegos y sus descendientes hasta el segundo grado de consanguinidad que acrediten un nivel suficiente de conocimientos (se reservarán 4 plazas para los talleres de gaita, baile, canto y percusión).

La Secretaría Xeral de Emigración convoca 120 plazas (Argentina, 41; Uruguay, 16; Venezuela, 14; Brasil, 10; Cuba, 12; México, 2; USA, 2; otros países americanos, 4; Suiza, 9; demás países de la Unión Europea, 5, y España, 5 plazas). El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 euros.

Para obtener más información se puede consultar la web galiciaaberta.com o el Diario Oficial de Galicia (DOG) del martes 23 de marzo de 2010.