La representante del Gobierno vasco en Argentina visitó las entidades de La Pampa

Elvira Cortajarena está realizando una gira por todas las instituciones de emigrantes originarios del País Vasco en el país austral

El domingo 7 por la tarde, la representantes del Gobierno vasco en Argentina, Elvira Cortajarena llegó a la ciudad de Bariloche, donde los integrantes del Mendiko Euzko Etxea la recibieron en la sede de la euskal etxea. El lunes, la Delegada tuvo oportunidad de visitar el Municipio y estar con la prensa local.

Posteriormente Cortajarena iniciaba una gira por los centros vascos ubicados a la vera de la ruta 5, que la llevó hasta la provincia de La Pampa. La primera parada fue Suipacha, donde la recibieron una treintena de miembros del centro Gure Etxea y se entrevistó con el intendente, Juan Antonio Delfino. Por la tarde, la Delegada llegaba a Chivilcoy para conocer la sede que el grupo de vascos afincados en esa ciudad ha logrado poner en pie en estos últimos años y se entrevistó con el intendente, Aníbal Pitelli.

El miércoles 10, la representante vasca llegaba a la ciudad de Carlos Casares para conocer las inquietudes que los vascos de esta pequeña ciudad tenían. Ese día finalizó su periplo en el Etxe Alaia de Pehuajó y conoció el proyecto del museo virtual de la diáspora y visitó el Paseo Lagunak, inaugurado en 2006 con motivo del cincuentenario del centro vasco. Otras visitas fueron a Trenque Lauquen, Salliqueló, Santa Rosa, Macachin y General Acha.