La Policía Autonómica patrullará los diversos Caminos de Santiago para evitar incidentes

Las pernoctaciones en los albergues alcanzaron en el mes de enero una cifra récord

Varela presenta la programación gallega del ciclo Xacobeo Cassics.

El plan tiene como objetivo conseguir las más altas cotas de seguridad que garanticen la celebración pacífica y ordenada del Año Santo, así como de la libertad y seguridad de residentes y visitantes para garantizar un Xacobeo “ordenado y seguro”, según afirmó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El mandatario autonómico anunció además la construcción de un albergue de peregrinos en Valga (Pontevedra), dentro del compromiso de la Xunta de elevar de 3.000 a 6.000 las plazas para peregrinos. La ocupación en los albergues de la S. A. de Xestión del Plan Xacobeo superó en enero los datos registrados en el mismo mes del Año Santo de 2004 y en el mismo período de 2009, consiguiendo una cifra récord. Según los datos recogidos por la Oficina Técnica de la S. A. de Xestión, la ocupación durante este mes de enero en los albergues de los Caminos alcanzó un total de 4.104 pernoctaciones, por encima de la registrada en el mes de enero de 2004 (3.276) y de 2009 (2.510).

Por otro lado, los comunicados en soporte impreso que emitan el Congreso de los Diputados y el Senado incluirán el logotipo del Xacobeo 2010 Galicia tras la aprobación por unanimidad de esta iniciativa por la Mesa del Congreso.

Finalmente, el conselleiro de Cultura ee Turismo, Roberto Varela, presentó la programación dedicada específicamente a la musica gallega dentro del ciclo Xacobeo Classics, en la que se epresentarán un total de 41 obras,