La Plataforma en Defensa de la Onda Corta de REE exige el restablecimiento de las emisiones

La Plataforma en Defensa de la Onda Corta de REE exige el restablecimiento inmediato de las emisiones. Esta plataforma insta al nuevo presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, a garantizar un servicio público de calidad y a garantizar la igualdad de todos los españoles al derecho a la información y adelanta su predisposición a colaborar en el rediseño y la racionalización del servicio, una vez que se hayan retomado las emisiones.

A la espera de la comparecencia, el próximo día 25 de noviembre, del presidente de la CRTVE ante la Comisión Mixta de Control parlamentario, la Plataforma, cuyas reclamaciones fueron apoyadas por el presidente del Congreso, Jesús Posada, espera que el nuevo presidente de CRTVE tenga en cuenta las necesidades de todos los afectados (misioneros, cooperantes, profesores, estudiantes, marinos y marineros, profesionales de organismo internacionales, emigrantes…) y que la reposición garantice la cobertura en todos los territorios y aguas teniendo en cuenta las diferencias horarias y las condiciones para una óptima recepción de la onda.

En este sentido, el diario ‘La Opinión’ de A Coruña ha publicado que la presidencia de CRTVE propondrá que las emisiones de onda corta de Radio Exterior se realicen de 22.000 a 00.00 horas de lunes a viernes y no en todas las zonas.

A la petición de que se reponga la emisión en onda corta de Radio Exterior de España se sumó el Parlamento de Galicia, que aprobó una resolución al respecto por unanimidad el pasado 12 de noviembre. También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la Consellería do Mar y la Secretaría Xeral de Medios del Gobierno gallego han efectuado distintas gestiones ante la administración central mostrándose favorables a esta demanda.