La Plata dedica una plazoleta a Castilla y León

Al acto asistieron numerosos socios del Centro Castellano-Leonés

Miembros del Centro junto al alcalde y miembros del Gobierno platense.
Miembros del Centro CastellanoLeonés de La Plata en la inauguración.

Acompañaron al intendente Bruera la concejal Valeria Amendolara, el director de Colectividades, Mauricio Castro y otros funcionarios,

Fue un emotivo y colorido acto desarrollado con el marco de las banderas de las provincias que integran la Comunidad autónoma de Castilla y León, que acompañaron a las de Argentina, España y a la autonómica castellana y leonesa, que portaron miembros de la casa platense.

Habló la presidenta del Centro Castellano-Leonés en La Plata, Alicia Vega Valcarce, quien visiblemente emocionada hizo una reseña de la gestión del proyecto, agradeciendo como castellana y leonesa y en nombre de ese colectivo al alcalde y al Consejo Deliberante el gesto de reconocimiento y amistad.

A su turno el alcalde Bruera destacó que la denominación de «Plazoleta Castilla y León» es un homenaje a los castellanos y leoneses que se afincaron en La Plata y contribuyeron, con su esfuerzo a su engrandecimiento. También elogió la labor que desarrolla la casa regional, a la que visita asiduamente en sus celebraciones, e instó a seguir trabajando mancomunadamente.

Se encontraban presentes entre el numeroso público que se congregó en el lugar Emiliano Isla Verde, soriano, presidente del Hospital Español de La Plata y socio fundador del Centro; Daniel Hasperúe, gerente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, en representación de su presidenta, Julia Hernando Cabezón, a la sazón en España; Jorge Estanislao Rodríguez, director de la Cátedra Libre del Pensamiento Castellano y Leonés; presidentes y miembros de instituciones españolas hermanas.

Acompañaron también, los sorprendidos vecinos que se acercaron a comprobar el porqué de tanto movimiento y que manifestaron su beneplácito con la puesta en valor que cambió totalmente el aspecto de la plazoleta, a la que se comprometieron a cuidar.