La Peña Andalouse ‘Guazamara’ en Tarbes conmemoró el Día de Andalucía con diversos actos

Contó con la presencia de 50 socios de la Casa Cultural de Andalucía de Alcorcón

Socios de la Peña Andalouse en Tarbes con los miembros de la Casa de Andalucía en Alcorcón.

El domingo 3 de abril, después de un almuerzo, los nuevos socios de la Peña Andalouse Guazamara, recibieron, con mucha emoción, el bautizo de ‘Andaluz de corazón’ acompañado del Estatuto de Autonomía para Andalucía y en el que los Cantarines entonaron el himno de Andalucía. Luego,  en una tarde de fiesta, inició un espectáculo de dos horas con divertidas actuaciones de los ‘Alumnos’. Los jóvenes del taller ‘Colorines’ de la entidad levantaron al público con una representación de la primavera, disfrazados de hadas, sol, flores etc…. Asimismo, el día 2 de abril hubo un cursillo de sevillanas, palmas y cante a cargo de Chano de Sevilla.
El 19 y 20 de marzo la Peña Andalouse ‘Guazamara’ en Tarbes (Francia) celebró el acto oficial en conmemoración del Día de Andalucía con la presencia del alcalde de Tarbes, Gérard Tremege; del presidente de la Vida Asociativa, Eugene Pourchier; de la consejera de Cultura, Ana María Argounes; y de unos 50 socios de la Casa Cultural de Andalucía de Alcorcón. El 19 de marzo después de unas palabras de bienvenida, de la presidenta fundadora de la entidad, Paca Cervantes; del alcalde de Tarbes y del presidente de la Casa Cultural de Andalucía de Alcorcón, el Coro Rociero “Azahara” cantó el Himno de Andalucía, siendo entonado también por los socios. Un recital encantador del Coro Rociero siguió a la comida en la que se entregaron vistosos folletos de los Altos Pirineos a los invitados y hubo intercambio de obsequios. El domingo 20 de marzo se celebró una misa rociera en la Basílica de Lourdes con una ofrenda de flores a la Virgen en la Gruta. Más de 80 amigos compartieron una comida de despedida en  un gran restaurante de Lourdes.
El miércoles 23 de marzo, los jóvenes del taller ‘Colorines’ de la Peña Andalouse Guazamara en Tarbes, visitaron la exposición de Niki de St Phalle ‘Los cajones de colores’ en el Carmel de Tarbes.
Por otro lado, el 18 de febrero, en la Asamblea General de la Peña se aprobaron las cuentas de 2010. La presidenta de la Peña recordó las actividades desarrolladas del pasado año e  informó de los proyectos del año 2011. También recordó que unos socios trabajan incansablemente  procurando el éxito de cada acto.