La nueva directiva de la Federación de Asociaciones Gallegas de Uruguay tomó posesión de sus cargos

El nuevo presidente de la entidad es Román Nogueira

José González, Héctor H. Henry, Román Nogueira, Gumersindo Novoa y Pedro Mirás.

El pasado 19 de mayo se produjo el cambio de autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas en el Uruguay -la vieja Unión de Sociedades Gallegas-, que es la entidad que agrupa a todas las instituciones gallegas de Montevideo, ya que en el interior del país no hay ninguna.

La Comisión Directiva  entrante para el ejercicio 2015 a 2017 está integrada por Román Nogueira en la presidencia, Pedro Mirás Franqueira como vicepresidente (ambos representando a Casa de Galicia). El secretario  es Héctor Horacio Henry y el prosecretario José González (ambos por el Centro Ourensán). Como tesorero, Gumersindo Novoa y protesorero José Gómez (ambos por el Centro Pontevedrés).

La ceremonia de transmisión se celebró en la  sede oficial de la Federación (Casa de Galicia) en el marco de una reunión de confraternidad que congregó a los directivos entrantes y salientes, arropados por los delegados representantes de las instituciones afiliadas.

Cesaron en sus cargos J. Carlos Barcia, Eduardo Alonso, Serafín Alonso, presidente, secretario y tesorero respectivamente, con sus suplentes, José Luis Franco, Gumersindo Novoa y Jaime Alonso.

Las flamantes autoridades asumen el importante reto de coordinar e impulsar las actividades de los centros y las que correspondan en representación del colectivo gallego, principalmente la organización de los actos conmemorativos del Mes de Galicia, la administración del Instituto Informático Galicia y las relaciones con la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.