La muestra fotográfica ‘Ofrendas del Camino’ se expuso en la ciudad argentina de Tornquist

Obra de los periodistas Jorge Tirabasso y Rubén Benítez

Un momento de la presentación.

Desde el sábado 20 de agosto y hasta el viernes 26, en la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist, la Asociación Española de S.M. de Tornquist presentó la muestra ‘Ofrendas del Camino’ que trata sobre el tradicional camino religioso que llega, desde distintos lugares, hasta Santiago de Compostela.

La muestra pertenece a los periodistas Jorge Tirabasso y Rubén Benítez y consta de 34 fotografías montadas en placas de 50×70. La presentación de la misma fue organizada, en las entidades españolas, por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca. Tirabasso, fue quién obtuvo las fotografías, mientras que Benítez escribió una poesía para cada fotografía.

Los autores de la obra estuvieron presentes en la inauguración, celebrada el pasado 20 de agosto, comentando en una amena charla ante un buen marco de público lo que supuso para ellos realizar el Camino de Santiago.

También se presentaron dos libros: ‘Ofrendas del Camino’ con fotografías de Tirabasso y poesía de Benítez, y ‘Diario de un caminante’ de Benítez.

La charla contó con una importante presencia de público que pudo adquirir los libros presentados. El dinero recaudado por su venta estará destinado a la construcción de un Centro Cultural en Pehuencó, propiedad del Rotary Club de esa localidad balnearia.