La lista independiente califica de “increíble” que PP y PSOE negocien entre ellos el reparto de cargos en el CRE de Montevideo

Los integrantes de la Lista 5, la tradicionalmente no alineada políticamente y que comanda Jorge Torres, destacaron como “increíble” que las listas del PP y del PSOE hayan iniciado contactos para pactar el reparto de cargos en el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Montevideo.
En un comunicado, los miembros de la Lista 5 agradece el apoyo recibido y destacan que fueron la tercera lista más votada “después de dos de las listas políticas” aunque reconocen que “no hemos cumplido nuestro objetivo que era obtener tres consejeros, meta de la que solamente nos separaron 14 votos”.
Asimismo, precisan que “las listas del PP y del PSOE apenas nos ganaron por 117 y 80 votos respectivamente”, precisando que “tienen que juntarse (qué increíble) para que los independientes no marquemos nuestras diferencias”.
Aseguran que “seguiremos trabajando para que los partidos que nos dejaron sin voto en nuestras aldeas y con un sistema muy complicado en las restantes elecciones, nos devuelvan el preciado derecho”.
Finalmente se sienten preocupados “por las pensiones y asistencia sanitaria, sin olvidar el recambio generacional”.