La Junta Fallera Valenciana de San Rafael celebró el Día de la Mare de Déu con gran emoción

Tras la misa en la iglesia de San José y la ofrenda floral a la Virgen compartieron una paella de confraternidad

Un momento de la celebración en el Club Español de San Rafael.
Abanderados junto a la imagen de la Virgen de los Desamparados en la iglesia de San José.

Se celebró una misa en la Iglesia  San José en honor a la Patrona Valenciana donde la Fallera Mayor junto a su corte de honor y la Fallera Infantil depositaron una ofrenda floral a los pies de la Venerada Mare de Déu, ante un hermoso y gran cuadro de La Virgen pintado por quien fue su máximo exponente y artista Fallero, Vicente Puerto, uno de los fundadores de lo que en aquel entonces se dominó Junta Fallera en el año 1958. Fue su primer vicepresidente y el artista fallero de todos los hermosos monumentos falleros que se hicieron en San Rafael desde 1959 hasta 1967 año en que por motivos desarrollados en el país incidieron en la suspensión de la continuidad de los festejos falleros en nuestro departamento.
Posteriormente todos los integrantes de la Junta Fallera se trasladaron a las instalaciones del Club Español donde se realizó un almuerzo consistiendo en unos entremeses como platos de entrada: jamón, queso, aceituna All i Oli y en la degustación del plato típico valenciano, la paella, finalizando con un riquísimo postre helado.
Al inicio de del citado almuerzo habló el presidente de la Junta Fallera Valenciana, José Marco Vallés, quien con sentidas palabras destacó la importancia y el fervor que todos los valencianos tienen a su Patrona la Virgen de Los Desamparados, “y con mayor intensidad lo sentimos quienes estando lejos de nuestra amada Valencia, la llevamos dentro de nuestro corazón”  dijo el presidente. “Nosotros los valencianos y sus descendientes, reunidos en lo que hemos denominado en este nuestro segundo periodo, Junta Fallera Valenciana a pesar de estar lejos de nuestra amada Valencia no queremos ser ajenos a esta celebración y con mucha humildad queremos hacer este pequeño pero emotivo homenaje a nuestra Patrona con una humilde ofrenda floral y esta reunión gastronómica compartiendo nuestra alegría de ser valencianos con todos vosotros, nuestros queridos amigos” concluyó.
Espectáculos artísticos
A los postres se realizaron varios y nutridos actos festivos que deleitaron a la mayoría de los asistentes a esta magnífica fiesta en honor a La venerada MAre de Déu.
En primer lugar los bailarines Romina y Damián bailaron dos tangos y una milonga interpretados magistralmente por estos afamados bailarines quienes fueron ampliamente ovacionados por el público que colmó las instalaciones del Club Español. Seguidamente las alumnas de la Academia Caló interpretaron con gran maestría la Jota Valenciana y el pasodoble Valencia en forma espectacular, que hicieron poner de pie  a todos los asistentes a esta hermosa fiesta donde los aplausos resonaron por varios minutos.
A continuación el Centro de Residentes Chilenos quienes estuvieron presentes en nuestra fiesta nos ofrecieron dos cuecas chilenas que bailaron los afamados bailarines Amparito Ramírez (presidenta de la Institución) y el bailarín Héctor Cornejo. Como en anteriores ocasiones fueron ampliamente aplaudidos. Para finalizar el joven cantante de tangos Emanuel Rivero Paná nos deleitó con los siguientes tangos: Canción de Buenos Aires interpretado magistralmente, Azúcar Pimienta y Sal Y la última Copa, que fueron calurosamente aplaudidos. Y como último para finalizar su actuación nos obsequió con su magistral interpretación el Pasodoble ‘Te quiero’ que coronó la felicidad de quienes asistimos a esta magnifica fiesta siendo calurosamente aplaudido y felicitado por todos los asistentes. Finalizando la reunión con un brindis al grito emocionado de “Vixca Valencia, Vixca la Mare de Déu dels Desamparats”.